¿Cuál es mi probabilidad de estar en un accidente de auto?

Home » ¿Cuál es mi probabilidad de estar en un accidente de auto?

Black SUV driving past the pedestrian crosswalk. Your probability of getting into a car accident increases when speeding.

¿Cuál es mi probabilidad de estar en un accidente de auto?

by | Feb 14, 2022 | Uncategorized

Su probabilidad de estar en un accidente de auto y la severidad de los daños van a depender de una variedad de factores. Puede depender de su ubicación (si es urbana o rural), el clima, las condiciones viarias y otros elementos. Si desea bajar su probabilidad de estar en un accidente de auto, siga leyendo.

¿Cuál es Su Probabilidad de Estar en un Accidente de Auto?

Un reporte nos proporciona una estadística alarmante: el 77% de conductores en los Estados Unidos han estado en al menos un accidente en sus vidas. Para cada 1000 millas que usted conduce, su probabilidad de estar en un accidente automovilístico son 1 en 366.

El conductor promedio presentará un reclamo a su seguro de auto relativo a un accidente cada 17.9 años.

Esto quiere decir que la persona promedio estará en 3 o 4 accidentes automovilísticos a lo largo de su vida.

Cada año en los Estados Unidos, los accidentes de auto causan 32,000 muertes y al menos 2 millones de lesionados.

¿Qué Ocasiona los Accidentes de Auto?

Si quiere bajar su probabilidad de estar en un accidente de auto, tome en cuenta los siguientes factores:

Condiciones del Clima

En cuanto al clima, en los Estados Unidos, hay casi 6 millones de accidentes anuales y aproximadamente 21% son ocasionados por condiciones climatológicas adversas. Tome en cuenta que 46% de los accidentes pasan mientras llueve y 70% de los accidentes pasan en calles mojadas.

En calles y carreteras mojadas, es crucial que los conductores frenen con más antelación – es 10 veces más tardado frenar en calles y superficies mojadas que en superficies secas.

Conducir Distraído o Bajo los Efectos del Alcohol

Más del 50% de conductores han admitido que manejan distraídos, ya sea por estarse cambiando de ropa, afeitándose, peinándose o enviando mensajes.

Conducir bajo los efectos del alcohol ocasiona 10,142 muertes al año. Es increíblemente peligroso conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier droga. En vez de conducir en estado de ebriedad, tenga en su grupo un conductor designado, háblale a un amigo para que pase por usted o utilice alguna aplicación de transporte como Uber.

Conducir privado de sueño o sin haber dormido bien es un factor que mucha gente no considera. Pero, según The Sleep Foundation, más del 20% de conductores se han quedado dormidos al volante. En el 2017, el número de accidentes ocasionados por conductores privados de sueño fueron 91,000, resultando en 50,000 lesiones y 795 muertes.

Conducir a Exceso de Velocidad

Según la NHTSA, conducir a exceso de velocidad ocasionó 9,478 muertes en el 2017. Es el segundo factor más probable en ocasionar un accidente de auto (conducir en estado de ebriedad es el primero). Pero mucha gente subestima las consecuencias de conducir a alta velocidad. Aquí algunas estadísticas de Everquote que nos muestran la seriedad del problema:

  • El 42% de conductores no cree que conducir 10 millas por hora arriba del límite se considera estar en exceso de velocidad.
  • El 10% de conductores no cree que conducir 20 millas por hora arriba del límite se considera estar en exceso de velocidad.
  • El 50% del tiempo, los automovilistas conducen a 10 millas por hora en exceso de velocidad. Esto incrementa el riesgo de sufrir un accidente por 9%.

¿Se Lesionó en un Accidente?

Para disminuir su probabilidad de estar en un accidente de auto, debe ser un conductor enfocado y defensivo. Sin embargo, en caso de que esté involucrado en un accidente automovilístico, necesitará un abogado con experiencia a su lado. Llame a nuestros abogados especialistas en accidentes de auto al 305-760-9085.

Related Posts