Cuáles son los 3 tipos de conducción distraída?

Home » Cuáles son los 3 tipos de conducción distraída?

3 types of distracted driving

Cuáles son los 3 tipos de conducción distraída?

by | Nov 19, 2022 | Accidentes, Accidentes automovilísticos

¿Cuáles son los 3 tipos de conducción distraída? A medida que la cantidad de accidentes automovilísticos causados ​​por la conducción distraída sigue aumentando en Florida, es importante comprender los diferentes tipos de distracciones que pueden provocar un accidente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han identificado tres tipos principales de conducción distraída: visual, manual y cognitiva.

Es crucial que, como conductor, no participe en hábitos de conducción distraída. También debe asegurarse de presentar un reclamo de accidente automovilístico en Florida si ha resultado lesionado por la negligencia de un conductor distraído.

¿Qué es conducir distraído?

Conducir distraído es cualquier actividad que desvía la atención de la conducción, incluyendo hablar o enviar mensajes de texto en su teléfono, comer y beber, hablar con los pasajeros, jugar con el estéreo, usar un sistema de navegación y cualquier otra cosa que desvíe su atención de la tarea de seguridad al conducir. Enviar mensajes de texto es, por mucho, la forma más peligrosa de distracción al volante porque requiere atención visual, manual y cognitiva por parte del conductor. Enviar o leer un mensaje de texto quita la vista de la carretera durante un promedio de cinco segundos, tiempo suficiente para cubrir la longitud de un campo de fútbol si vas a 55 mph. 

3 tipos de conducción distraída

• Distracciones visuales

Cualquier cosa que desvíe la vista del conductor de la carretera, como enviar mensajes de texto, observar un choque o mirar a los pasajeros de su vehículo. Conducir consiste en prestar atención a la carretera y a los demás coches que circulan a tu alrededor. Esto podría ser difícil para los conductores de camiones que deben realizar un viaje largo durante días.

Ya basta. Florida Hands-Free Law quiere marcar la diferencia en Florida. Quieren ser el primer estado en erradicar las muertes por conducción distraída para el 2020. La ley se dirige a las personas que usan sus teléfonos mientras conducen. En el 2021, los accidentes causados ​​por la conducción distraída alcanzaron la impactante cifra de 56.000.

• Distracciones manuales

Cuando quitas las manos del volante de un automóvil, se considera una distracción manual. Cuando los conductores se distraen con actividades como cambiar la radio, maquillarse o afeitarse la cara, existe un alto riesgo de que su atención se desvíe de la conducción y se centre en otras cosas.

Los conductores deben abstenerse de enviar mensajes de texto mientras conducen, especialmente cuando se encuentran en un área de mucho tráfico. Por ejemplo, al pasar por una zona escolar, deben tener ambas manos en el volante y los ojos en la carretera porque los niños estarán cruzando la calle y caminando por las aceras. Además, los peatones sufren más por la distracción de los conductores.

• Distracciones cognitivas

Los tipos más peligrosos de distracciones al volante son los que desvían tu atención a la carretera. Puede llevar tiempo identificar este tipo de distracciones. Pueden incluir cualquier cosa que haga en su automóvil, como soñar despierto, conversar con los pasajeros o escuchar música.

Los conductores deben estar atentos y ser conscientes de lo que sucede mental y físicamente. Una de las principales causas de esto es la ira al volante, que a menudo conduce a accidentes automovilísticos en Florida. Los conductores deben mantener la calma mientras conducen y evitar comportarse mal o acelerar como reacción a un automóvil que se les atraviesa.

Comuníquese con Pacin Levine para analizar sus necesidades

¿Cuáles son los 3 tipos de conducción distraída? Si resultó lesionado en un accidente automovilístico causado por un conductor distraído, es posible que se pregunte cuáles son sus opciones. En Pacin Levine , PA, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a obtener una compensación y contamos con un equipo de abogados con experiencia que pueden ayudarlo. Contáctenos hoy al 1-800-247-2727 para saber cómo podemos ayudarlo.

Related Posts

Contact Pacin Levine