¿Cuándo llamar a un abogado de accidentes de bicicleta?

Home » ¿Cuándo llamar a un abogado de accidentes de bicicleta?

¿Cuándo llamar a un abogado de accidentes de bicicleta?

by | Jul 27, 2022 | Accidentes, Accidentes automovilísticos

¿Alguna vez has montado en bicicleta y algo te ha hecho chocar? Ahora, aunque todos saben que deben llamar a una ambulancia si están gravemente heridos, aún no está claro cuándo debe llamar a un abogado de accidentes de bicicleta. En este artículo, discutiremos cómo decidir si contratar o no a un abogado de lesiones personales después de un accidente de bicicleta y qué factores debe considerar.

Si bien las personas no siempre piensan en las bicicletas como vehículos, la ley de Florida define una bicicleta como un vehículo en movimiento. Por lo tanto, los ciclistas y los conductores de automóviles deben obedecer las reglas de tránsito como lo haría cualquier otro conductor. En Florida, 316.2065 dice que “toda persona que empuje un vehículo deberá tener cuidado y estar sujeto a las reglas que rigen el movimiento de vehículos en las carreteras”.

Causas Comunes de Accidentes de Bicicleta en Florida

Cuando hay un accidente de bicicleta, a menudo puede ser causado por uno o más factores. En el caso de una colisión entre un automóvil y una bicicleta, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que el 30 por ciento de los ciclistas lesionados en un accidente son atropellados por un automóvil. Otras causas incluyen no dejar suficiente espacio entre los vehículos y las bicicletas, chocar por detrás con los ciclistas en las señales de alto y salir delante de ellos sin señalizar.

Distracción del conductor

A pesar de las consecuencias, los conductores distraídos todavía corren tanto peligro en la carretera como los demás conductores de vehículos. Tienen tres veces más probabilidades de chocar si hacen una llamada telefónica mientras conducen y 23 veces más probabilidades de chocar cuando envían mensajes de texto mientras conducen. Además, los Centros para el Control de Enfermedades informan que cada día hay 1,161 personas lesionadas y ocho personas muertas en accidentes automovilísticos relacionados con la conducción distraída.

No ceder

Muchos conductores desconocen sus responsabilidades en cuanto a ceder el paso a los peatones, ciclistas y otros conductores en la carretera. Esto es particularmente cierto cuando se trata de intersecciones. Casi el 45% de los accidentes de bicicletas y vehículos motorizados ocurren en las intersecciones, y casi la mitad de todos los accidentes de bicicletas ocurren cuando un vehículo motorizado gira a la izquierda y golpea a un ciclista que se aproxima.

Condiciones peligrosas de la carretera

Las condiciones de las carreteras pueden ser peligrosas para los ciclistas, especialmente en estados como Florida. Según U.S. News & World Report, Florida es el tercer estado más peligroso para los ciclistas.

Algunas reglas y regulaciones básicas para ciclistas se proporcionan bajo la ley de bicicletas de Florida, sección 316.2065 de los Estatutos de Florida.

¿Cuándo debe llamar a un abogado de accidentes de bicicleta?

Después de un grave accidente de bicicleta en Florida, es posible que se sienta abrumado por las facturas médicas y la pérdida de salarios cuando debería concentrarse en la recuperación. Además, las pólizas de protección contra lesiones personales se agotan rápidamente y es posible que deba manejar las compañías de seguros por su cuenta. Necesita un abogado experimentado y capacitado en accidentes de bicicleta en Florida cuando esto ocurre. Aquí hay cinco razones por las que debe contactar a un abogado:

  1. Negociar un acuerdo con la otra parte

En los accidentes de bicicleta, las personas a menudo no usan cascos o no siguen las precauciones de seguridad. En estos casos, puede ser difícil obtener una compensación por sus pérdidas sin la ayuda de un abogado. Su abogado puede trabajar para obtener el mejor acuerdo posible para su caso.

  • Hacerse cargo de los gastos médicos

Incurrirá en varios gastos médicos cuando esté involucrado en un accidente que puede ser difícil de cubrir sin un abogado. Su abogado lo ayudará a obtener la compensación que merece con respecto a sus gastos médicos.

  • Luchando por tus derechos

Si la evidencia demuestra que la otra parte tuvo la culpa, su abogado puede ayudarlo a luchar por lo que es suyo por derecho. Desafortunadamente, estos casos a menudo quedan sin resolver si los abogados no los manejan correctamente.

  • Para negociar un acuerdo con la otra parte involucrada en el accidente

Un abogado puede ayudarlo a obtener el mejor acuerdo posible para usted, ya sea que reciba dinero para gastos médicos, salarios perdidos o dolor y sufrimiento.

  • Para obtener ayuda si está considerando presentar una demanda

Una demanda puede ser costosa y puede no ser necesaria si las negociaciones fracasan. Un abogado puede ayudarlo a decidir si presentar un caso en función de su situación.

Llame a un abogado experimentado en lesiones personales de Florida lo antes posible. La ley de accidentes de bicicletas es un campo desafiante y los estándares legales son precisos para los ciclistas de Florida. Necesita un abogado que comprenda que los ciclistas tienen los mismos derechos que los automovilistas en Florida, aunque tengan privilegios diferentes. Si resultó lesionado por un accidente de bicicleta, comuníquese con Pacin Levine al 1-800-247-2727 o envíe un correo electrónico a info@pl-law.com.

Related Posts