¿Puedo conducir un automóvil recién comprado sin seguro? He aquí por qué no debería

Home » ¿Puedo conducir un automóvil recién comprado sin seguro? He aquí por qué no debería

Can i drive a newly purchased car without insurance

¿Puedo conducir un automóvil recién comprado sin seguro? He aquí por qué no debería

by | Dec 20, 2022 | Seguro

¿Puedo conducir un coche recién comprado sin seguro? ¡Acaba de comprar un automóvil nuevo y está emocionado de probarlo! Puede pensar que lo único que debe hacer es registrar su automóvil, pero hay otro detalle importante que puede haber pasado por alto: su seguro. 

Pero antes de salir sin él, asegúrese de conocer las carreteras más peligrosas de Florida y lo que dice la ley sobre conducir sin seguro. 

Por qué no debe conducir un automóvil recién comprado sin seguro

Como la mayoría de las personas, probablemente no lo piense dos veces antes de sacar su automóvil recién comprado del lote sin seguro. Sin embargo, hay varias razones por las que solo debe conducir un automóvil recién comprado con seguro. Por un lado, es ilegal en la mayoría de los estados. Pero incluso si no lo fuera, todavía no es una buena idea. Este es el por qué:

  • Si sufre un accidente, podría ser responsable de los daños. Eso significa que si causa daños a la propiedad de otra persona o lesiona a alguien mientras conduce su automóvil nuevo, podría tener que pagar mucho dinero.
  • Sin seguro, no estará cubierto si su automóvil es robado o destrozado. Entonces, si algo le sucede a su auto nuevo mientras no está asegurado, tendrá que pagar las reparaciones o el reemplazo de su propio bolsillo.
  • Cuando tiene un accidente automovilístico , lo último de lo que quiere preocuparse es si tiene o no el seguro adecuado. El seguro está ahí para protegerlo económicamente en caso de un accidente. Si no tiene uno, usted mismo podría ser responsable por cualquier daño, incluidas las facturas médicas, los daños a la propiedad o incluso la pérdida de salarios si no puede trabajar. En algunos estados, incluso es ilegal conducir sin cobertura. Por lo tanto, tener uno asegurará que obtenga la compensación que merece si se ve involucrado en un accidente automovilístico.

¿Puedo conducir un automóvil recién comprado sin seguro?

Conducir un automóvil sin seguro es ilegal, incluso si acaba de comprar uno. Los concesionarios de automóviles pueden permitirle comprar sin proporcionar evidencia de seguro, pero ninguno le permitirá salir del estacionamiento con su automóvil nuevo. Si tiene una licencia de conducir y desea probar un vehículo antes de que sea suyo, esto es posible, pero tendrá limitaciones sobre cuándo, dónde y qué tan rápido puede conducir. 

Los conductores deben tener algún tipo de responsabilidad financiera en los 50 estados y en la capital. El precio del seguro también depende del tipo de vehículo que conduzca. Los vehículos relativamente caros costarán más para asegurar que los coches más baratos. Para tener una mejor idea de cuál será la tarifa de su seguro, es importante obtener cotizaciones para al menos algunos modelos que está considerando comprar. 

Además, es posible que los conductores jóvenes tengan que elegir entre obtener su seguro o unirse a la póliza existente de sus padres. Algunos padres pueden tener la tentación de agregar a su hijo adolescente como una cuenta separada en su póliza para protegerlos del aumento de las tasas.

Qué considerar al comprar un seguro

Los autos nuevos se deprecian alrededor del 10 % en el momento en que se los saca del estacionamiento y otro 20 % en el primer año. Existen diferentes tipos de cobertura de seguro específicos para propietarios de automóviles nuevos. Éstas incluyen:

  • Cobertura de reemplazo para autos nuevos 

Si su automóvil es robado o destruido, la “cobertura de reemplazo de automóvil nuevo” le permitirá reemplazarlo con un modelo similar. Aunque el costo es más alto que el seguro de automóvil regular, esta cobertura puede protegerlo de una disminución en el valor de su vehículo. Cuando compra inicialmente un automóvil nuevo, tiene menos valor que cuando compra el suyo. Es por eso que el “seguro de reemplazo de auto nuevo” es importante para su póliza. 

  • Cobertura de provisión de reparación

Cuando su vehículo sufre una pérdida total en un accidente, es posible que le queden facturas de reparación que excedan el valor en efectivo de su automóvil. La cobertura de provisión de reparación ayuda a pagar estas reparaciones hasta los límites de su póliza. Este tipo de cobertura es importante si tiene un vehículo más nuevo o uno que es particularmente costoso de reparar. 

Si está financiando su vehículo, su prestamista también puede exigirle que tenga este tipo de cobertura. La cobertura de provisiones para reparaciones generalmente está sujeta a un deducible, al igual que otros tipos de seguros de automóviles. Asegúrese de preguntarle a su agente sobre esto cuando compre una póliza.

  • Cobertura GAP

La cobertura de diferencia entre el valor de mercado y el precio de compra (GAP, por sus siglas en inglés) es beneficiosa para las personas que están alquilando o financiando sus vehículos. Su compañía de seguros hará los pagos restantes si usted totaliza o da por perdido su coche antes de haberlo pagado completamente. Sin embargo, la cobertura GAP cubre la diferencia entre el valor en efectivo real del coche y su saldo pendiente.

Contáctenos para una consulta gratuita

¿Puedo conducir un coche recién comprado sin seguro? Lamentablemente no. Incluso si compró el automóvil recientemente, está prohibido operarlo sin seguro. 
Las Oficinas Legales de Pacin Levine P.A. cuentan con un equipo completo de profesionales legales altamente calificados y con experiencia que manejan todas las etapas de sus reclamos, casos o demandas. Esto garantiza que siempre tenga un abogado que lo ayude con el problema específico que enfrenta. Si ha resultado lesionado o agraviado o necesita asistencia legal en el estado de Florida, contáctenos para una revisión gratuita de su caso al 1-800-247-2727 o info@pl-law.com. ¡Estamos aquí para ayudar!

Related Posts

Contact Pacin Levine