¿Tiene dolor de espalda y cuello después de un accidente automovilístico?

Home » ¿Tiene dolor de espalda y cuello después de un accidente automovilístico?

neck pain after a car accident

¿Tiene dolor de espalda y cuello después de un accidente automovilístico?

by | Aug 31, 2022 | Accidentes

Experimentar algún tipo de dolor de espalda o cuello después de un accidente automovilístico es cada vez más común en el estado de Florida. No importa cuán leves puedan parecer sus lesiones después de una colisión de tráfico, es importante buscar asistencia médica lo antes posible. De lo contrario, es posible que no pueda reclamar una compensación por el costo de los daños que haya sufrido.

¿Por qué los accidentes automovilísticos causan dolor de cuello y espalda?

Una de las razones por las que las personas experimentan dolor de espalda y cuello después de un accidente automovilístico es que a menudo hacen que el cuerpo absorba grandes cantidades de presión y fuerza. Estas características de seguridad están diseñadas específicamente para reducir el impacto, pero algunos accidentes aún pueden causar una tensión tremenda en el cuello y la espalda.

Además, debe ver a un médico dentro de los 14 días si se lesiona en un accidente automovilístico. Un abogado de lesiones personales también puede luchar por usted para garantizar que reciba una compensación por cualquier daño si se lesionó en un accidente automovilístico y tuvo que pagar los gastos médicos de su bolsillo.

¿Qué es el latigazo cervical?

Después de un accidente automovilístico, el latigazo cervical es una de las causas más comunes de dolor de espalda y cuello. Ocurre cuando un vehículo se ve obligado a detenerse o se involucra en una colisión trasera. Dependiendo de la gravedad, las lesiones pueden durar unas pocas semanas o mucho más en las peores circunstancias. Por lo tanto, no importa cuán leve sea, se recomienda encarecidamente buscar el consejo de profesionales médicos.

¿Cuáles son los signos y síntomas más comunes del dolor de espalda y cuello después de un accidente automovilístico?

Es posible que sienta cualquiera de los siguientes síntomas después de un accidente, según el alcance de sus lesiones:

  • Dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Un dolor de oído
  • Hormigueo en la espalda o el cuello
  • Concusión
  • Movimiento restringido del cuello, la espalda o la cabeza.
  • Cansancio extremo
  • Fuerte dolor de cabeza, cuello o espalda
  • Angustia y sufrimiento

Después de una colisión automovilística, es posible que los síntomas no se manifiesten durante días o incluso semanas. Entonces, si bien es imperativo obtener atención médica de inmediato después de un accidente, también es importante conocer sus derechos legales y estar al tanto de todas las lesiones recibidas para evitar complicaciones en el futuro.

¿Cómo establecer la responsabilidad después de un accidente automovilístico?

Un abogado de accidentes deberá investigar la escena del accidente y cualquier evidencia que se muestre en un intento de evaluar quién fue el responsable:

  • El conductor del vehículo
  • el proveedor de seguros
  • Empresas de terceros

También es importante recordar que Florida sigue un esquema de negligencia comparativa, como se enfatiza en el Estatuto de Florida 768.81. De acuerdo con este esquema, si más de una parte es culpable de un accidente automovilístico, ambas partes serán responsables de cubrir los daños sufridos, en función de la proporción de responsabilidad asignada a cada parte. Por ejemplo, si se determina que el conductor tiene el 80% de la culpa del accidente, será responsable de pagar el 80% de los daños.

Obtenga ayuda legal con nuestra orientación

Si ha estado experimentando dolor de espalda y cuello después de un accidente automovilístico, es crucial buscar el consejo de un abogado de accidentes lo antes posible. Un abogado de accidentes puede ayudarlo a navegar el sistema legal y proteger sus derechos mientras se ocupa de sus mejores intereses. Comuníquese con Pacin Levine, P.A. al 1-800-247-2727 o envíe un correo electrónico a info@pl-law.com para analizar su caso.

Related Posts